Pasteurización en frío. ¿En qué consiste?

La pasteurización tradicional, es el proceso que consiste en llevar ciertos alimentos a altas temperaturas durante un periodo de tiempo determinado, para así eliminar las bacterias presentes en la comida, haciendo más seguro su consumo. Este procedimiento, no sólo mata las bacterias dañinas, sino también los microorganismos beneficiosos para la salud; es por eso que para la fabricación de nuestros jugos optamos por la pasteurización en frío, y hoy te contamos al respecto.

Desde Siwà decidimos cambiar el método de pasteurización tradicional, para poder ofrecer un producto diferente y único en el mercado.

Tras mucha investigación y pruebas realizadas en el Centro de Investigación de Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica, nace nuestro proceso de microfiltración. Fabrice Vaillant Barka, un francés y costarricense, investigador del CIRAD en tecnologías de alimentos y codesarrollador de la tecnología de microfiltración tangencial en la Universidad de Costa Rica (UCR) se inspiró en la propia naturaleza para desarrollar esta tecnología única.

El proceso de pasteurización de Jugos Siwà, está basado en frío, y a través de microfiltración, se retiran, selectivamente, los microorganismos que posee la fruta fresca, para dejar pasar a la botella solo los micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.

El principal beneficio de este proceso, es que logramos conseguir un jugo fresco, pero de larga duración, siendo 100% natural, 100% bioactivos y sin ningún tipo de preservante.

Paso a paso de nuestro proceso de Pasteurización en Frío

Paso 1:

Los frutos pre-seleccionados son triturados suavemente teniendo cuidado de no incorporar aire. El oxígeno y el calor son los enemigos de los compuestos bioactivos de las frutas.

Paso 2:

El puré obtenido es prensado varias veces en frío suavemente con una hidroprensa.

Paso 3:

El jugo es presionado a temperatura ambiente contra un cuerpo de membrana de cerámica muy especial con poros de 0,2 micras de diámetro, aproximadamente 1.000 veces más pequeño que un cabello.

Paso 4:

El jugo estéril es envasado en las botellas en un ambiente ultra-limpio para evitar re contaminaciones. Finalmente es conservado en refrigeración porque el jugo sigue aún “vivo”, ya que conserva todos los compuestos solubles bioactivos del jugo fresco.

Prueba la inigualable pureza de nuestros jugos, mientras disfrutas los beneficios de la naturaleza, al alcance de una botella.